Avisar de contenido inadecuado

CONCEPTO DE ESTADISTICA INDUCTIVA

{
}

Está fundamentada en los resultados obtenidos del análisis de una muestra de población, con el fin de inducir o inferir el comportamiento o característica de la población, de donde procede, por lo que recibe también el nombre de Inferencia estadística.

Según Berenson y Levine; Estadística Inferencial son procedimientos estadísticos que sirven para deducir o inferir algo acerca de un conjunto de datos numéricos (población), seleccionando un grupo menor de ellos (muestra).

El objetivo de la inferencia en investigación científica y tecnológica radica en conocer clases numerosas de objetos, personas o eventos a partir de otras relativamente pequeñas compuestas por los mismos elementos.

En relación a la estadística descriptiva y la inferencial, Levin & Rubin (1996) citan los siguientes ejemplos para ayudar a entender la diferencia entre las dos.

Supóngase que un profesor calcula la calificación promedio de un grupo de historia. Como la estadística describe el desempeño del grupo pero no hace ninguna generalización acerca de los diferentes grupos, podemos decir que el profesor está utilizando estadística descriptiva. Graficas, tablas y diagramas que muestran los datos de manera que sea más fácil su entendimiento son ejemplos de estadística descriptiva.

Supóngase ahora que el profesor de historia decide utilizar el promedio de calificaciones obtenidos por uno de sus grupos para estimar la calificación promedio de las diez unidades del mismo curso de historia. El proceso de estimación de tal promedio sería un problema concerniente a la estadística inferencial.

Los estadísticos se refieren a esta rama como inferencia estadística, esta implica generalizaciones y afirmaciones con respecto a la probabilidad de su validez

{
}
{
}

Comentarios CONCEPTO DE ESTADISTICA INDUCTIVA

marikona dice: es muy aburridor putas
me pareció muy buena me ayudo mucho en la tarea de estadistica aaaa fue demaciado bunaaaa les agradesco por existir :D
me parece exelente tu si que dominas y gracias por ayudarme con la tarea sigue adelante
yahayda yahayda 19/04/2013 a las 01:12
Me parece clara y bastante entendible con limitado texto, me fue útil, gracias
Ernesto Ernesto 12/09/2013 a las 22:03

Deja tu comentario CONCEPTO DE ESTADISTICA INDUCTIVA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre